Ingredients
Para el caldo:
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 6 setas shiitake
Para el arroz:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 zanahorias rojas
- 10 judías verdes
- 160 gramos de arroz bomba
- 1 diente de ajo. un poco de vino rancio, sal y pimienta
- azafrán en hebras
- salsa romesco
Preparació
Para el caldo:
Cortar el puerro, las dos zanahorias y las setas en trozos medianos.
Poner un poco de aceite en la cazuela y rustir las verduras. Añadir 1,5 litros de agua y cuando empiece a hervir bajar el fuego. A los 20 minutos reservar y dejar infusionar 2 horas. Colar y reservar.
Para el arroz:
Cortar el resto de verduras en trocitos pequeños, salpimentar. Pochar en la paella hasta que quede muy meloso.
Añadir el ajo en láminas, rehogar y regar con el vino rancio. Dejar evaporar el alcohol.
Incorporar el arroz y el azafrán, nacarar.
Poner el caldo caliente, rectificar de sal y cocinar unos 16 minutos. Apartar del fuego, cubrir con un paño y dejar reposar cinco minutos.
Al momento de servir repartir unos puntos de salsa romesco por toda la paella.
Recepta presentada per Josep Melgarejo


0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada